AutoStitch, Ted, GAP Minder y Wired

Revisando las notas de un curso de Planificación Estratégica en el IESA, encontré una nota donde el profesor nos hablaba de cómo la tecnología avanza con pasos agigantados y los sutiles pero dramáticos efectos que esto tiene en nuestras vidas. Al respecto, recomiendo visitar los links que he agregado en la parte derecha del blog: TED.com, con historias muy inspiradoras que siempre sorprenden; GAP Minder, un site también con muchas curiosidades y la revista Wired, que siempre brinda los últimos adelantos de la tecnología con un toque particular.

Una de esas aplicaciones que nos sorprenden es AutoStitch, con la cual se logran unir un conjunto de fotos para crear una panorámica de un paisaje.

Recuerdo que el en 2006, en un viaje a Trinidad&Tobago, me impresioné por el verdor y la amplitud del parque Queen’s Park Savannah, donde usualmente los trinitarios practican Cricket, trotan y celebran el carnaval, en una especie de pequeño sambódromo ubicado en uno de los laterales del parque. A su alrededor se levantan las “7 maravillas”, que son unas grandes casas al mejor estilo inglés que adornan el paisaje. Resulta agradable ir a pasar un buen rato en Savannah, que no está provisto por ninguna reja (a diferencia del Parque del Este) y disfrutar de un parque limpio, cuidado y apreciado por los trinitarios. En ese viaje a Trinidad, hice una serie de fotografías del parque Savannah con la esperanza de lograr una buena panorámica que reflejara el verdor del parque y sus alrededores. Grande fue mi frustración cuando al llegar a Caracas, la recomposición de tales fotos me resultó imposible.
















Volviendo al tema de las notas del curso de Planificación Estratégica de Sistemas, recordé que el profesor nos había hablado de AutoSticht y recordé mis fotos de Trinidad. Y como dice Steve Jobs, logré unir los puntos hacia adelante… Aqui, les muestro el resultado!

Panorámica de Savannah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s